martes, 19 de marzo de 2013

Cupcakes de Pascua (parte I)

Esta nueva entrada me hace mucha ilusión! Se acercan fechas que me gustan mucho, más podría decir yo incluso que las Navidades, si mucho más!!!
He crecido con las procesiones pasando por la puerta de casa de mis padres, recuerdo las salidas con mis padres al campo a comer, deseando el permiso de mi madre para comerme la mona de Pascua.
También las hacíamos en el cole!!  pero no me quiero ni imaginar como de higiénico era comerte una de esas, con las manos de jugar en cualquier sitio!! jaja y lo que yo disfrutaba colocando los anisetes de colorines, y luego la excursión!!! que emoción!!! el llevarlas al horno de al lado del cole!!
Se seguirán haciendo esas cosas???
Se que en cada lugar le llaman mona de Pascua a diferentes cosas, tengo entendido que es típica de la Comunidad Valenciana, Cataluña ( aunque esta es diferente a la nuestra), la región Castellano-manchega y zonas de Murcia.


Foto sacada del siguiente blog




* Os interesara saber que: el nombre proviene de la munna, término árabe que significa "provisión de la boca", regalo que los musulmanes hacían a sus señores.
La que se consume aquí en la Comunidad Valencia para Pascua es un bollo, con un huevo con la cáscara pintada en el centro. Estos huevos se introducen para decorar y dar forma al bollo. 
Las formas son muy diversas, aunque suelen ser la de algún animal como una serpiente, lagartija o cocodrilo, y se recubre con anisetes de colorines.
Y lo mas divertido de todo, es la costumbre de cascar el huevo en la frente de otra persona!! ( no hace daño!! jajaja)

Así que... aquí tenéis mi primera propuesta para estas fiestas!!



A que son monos?????






La receta??? 

Para el bizcocho e utilizado el Bizcocho increíble de vainilla ( lo podéis encontrar aquí )

Para el Buttercream


  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 


Preparación:


Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel y reservamos.

Tamizamos la harina con la levadura química en un recipiente y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo poco a poco.
Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. 
Horneamos 20-25 minutos, podemos comprobar si la masa esta lista pinchando con un palillo, si esta seco estarán listos.

Mientras horneamos los cupcakes, tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un recipiente junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche.
Cubriendo el recipiente, batimos a velocidad baja un minuto.
Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa. 

Y ya solo nos queda decorar, yo en este caso, he decorado a mis pollitos con fondant teñido.


Son ideales para los más peques de la casa!!!
No os perdáis la II parte de los Cupcakes para estas Pascuas!! 

Un besitoo para todos!!

4 comentarios:

  1. NOS ENCANTA, NOS ENCANTA, NOS ENCANTAAAAAA!!!!!!! además de preciosos tienen que estar buenísimos!!!......un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias y gracias!!!
    Estos comentarios me ayudan a seguir encerrada en mi cocina!!!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! el tuyo también es muy bonito!! estoy aprendiendo con todas vosotras!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar